Hola a todos.
Este es el tutorial de programación básico para action script.
Viene de la parte no. 1. y el inicio de este se encuentra aquí.
Ahora procederé a mencionar que son las variables en la programación.
Podemos decir que se llaman variables porque son espacios de memoria donde tu puedes guardar lo que tu quieras, y con la gran ventaja de que tu puedes cambiar el contenido de la variable las veces que quieras.
Como hacemos esto con AS3?... Bueno, la sintaxis es la siguiente:
var variable = 3; //creamos una variable que se llama variable
trace(variable); //imprime el valor de la variable;
La primera linea la pudimos hacer hecho paso por paso:
var variable; //creamos la variable
variable = 3; //asignamos el valor a la variable
trace(variable); //imprime el valor de la variable;
Como vemos según el ejemplo anterior, solo tenemos que definir o crear una vez la variable y no tenemos que volver a colocarle la palabra var.
Ahora bien, las variables pueden ser de diversos tipos: Estos son hablando en grandes rasgos: Texto, números, etc.
En el ejemplo que mencionamos arriba estamos definiendo una variable pero sin especificarle su tipo, porque a ActionScript3 en este caso él (si puede claro esta), determina que tipo de valor o dato le estan asignado a la variable. En este caso ActionScript3 sabe que fue un número el que se le asigno.
Ahora bien, como le decimos a ActionScript3 que una variable es de cierto tipo?... aquí esta la sintaxis:
var nombrevariable:tipovariable;
Ejemplo:
var variable:int; //creamos una variable tipo entero o número
var variabletexto:string; //creamos una variable tipo texto
Para que lo tengan a modo de información, les comento que existen cientos de tipos de dato!!!!.
Pero poco a poco, pues esto solamente es una guía de programación básica, no intermedia. Je je :P Es mejor poco a poco.
Recomiendo muchisimo que los códigos que estan en negrita los montemos en un fla para probar el código, así será más fácil aprender lo que estamos viendo.
Otro punto a tener presente, es que la asignación de un dato a una variable depende también del tipo de variable. Por ejemplo: Si es un número es así:
var vartiponumero:int = 1234;
Pero si es un texto:
var vartipotexto:string = "este es el dato a guardar";
trace(vartipotexto); //imprimiendo en pantalla el valor de la variable
Otros tipos de dato son por ejemplo: boleano, flotante, vector, array, etc.
Ahora hagamos un ejemplo práctico que si quieres puedes pegarlo en tu fla para probarlo.
Vamos a guardar un número telefonico en memoría con el nombre de alguien. Y los mostraremos en pantalla.
var nombre:string = "Este es mi nombre";
var telefono:int ="228723";
trace(nombre);
trace(telefono);
Hasta aquí hemos aprendido que las variables son lugares donde guardar algo, de cualquier tipo.
Ahora tenemos que aprender a como concadenar o unir textos.
Esto se explica en este link.
Espero les sirva este resumen. Y proximamente procederemos con el siguiente tema de este tutorial.
Sean felices! :) Y sientanse libres de opinar ;)
A aquel que se ha "matado" encontrando la solución. Le doy las gracias mediante este blog. Y lo que aprendí de él, lo comparto con todos.
Busca lo que quieras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Palabras Clave
.NET
(93)
AJAX
(2)
ajaxcontroltoolkit
(2)
Algoritmos
(1)
android
(1)
Angular
(1)
Arrays
(1)
AS2 o ActionScript 2.0
(1)
AS3 o ActionScript 3.0
(64)
ASP
(7)
ASP.NET
(3)
Azure
(1)
Azure DevOps
(2)
Backup
(2)
Batch
(4)
blogger
(1)
Browser Support
(2)
C#
(53)
Charts
(1)
Chorme extensions
(1)
Chrome
(3)
cmd
(18)
código postal
(1)
Colombia tips
(1)
command
(1)
Conexion remota
(1)
Controles Web .NET
(24)
Cookies
(1)
cordova
(1)
CSS
(14)
CSV
(5)
Cufon
(1)
DateTime
(2)
deployment
(2)
Desarrollo movil
(2)
Desarrollo web
(5)
Diseño
(4)
DNN o DotNetNuke
(5)
docker
(1)
Encuestas
(1)
Entity Framework
(1)
Error
(1)
Eval
(2)
Excel
(4)
Expresiones regulares
(2)
Facebook
(14)
fechas
(1)
Fiddler
(1)
FileUpload
(1)
Filezilla
(1)
Firefox
(2)
Flash
(9)
Fonts
(3)
FQL
(1)
frameworks
(2)
Futuro de la web
(1)
git
(1)
Google Code
(13)
Google Maps
(4)
hackintosh
(3)
hazard 10.6.2
(3)
herramientas para developers
(1)
highchart
(1)
Hilos
(2)
Hosting Windows
(18)
HTML
(38)
HTML5
(6)
IDE
(1)
IE
(2)
IE9
(1)
IIS
(13)
imagenes
(3)
jasmine
(2)
java
(1)
jqgrid
(2)
Jquery y Javascript
(90)
jquery-ui
(5)
jQueryMobile
(1)
JSON
(1)
knockout
(4)
library
(1)
Link Interesantes
(2)
List
(1)
Macro
(2)
Matemáticas
(2)
Membership
(6)
Memoria
(1)
Mis Experiencias
(3)
momentjs
(1)
ms-dos
(1)
MSN
(1)
MVC
(1)
MVC4
(3)
MySQL
(2)
node.js
(4)
Notepad++
(3)
Notificaciones
(1)
ObjectDataSource
(2)
Online
(2)
Opinión
(4)
OSX
(3)
Parallels Plesk Panel
(1)
petapoco
(1)
PhantomJS
(1)
PHP
(4)
Porqué este blog
(1)
Powershell
(1)
Razor
(3)
Redes
(2)
REGEX
(4)
REST
(1)
SDK Android
(1)
Seguridad
(1)
SelectParameters
(1)
Selenium
(2)
sencha
(3)
sencha cmd
(2)
SEO
(1)
SMTP
(2)
Software útil
(8)
Solución
(1)
Soporte
(1)
SQL
(15)
SQL Server
(58)
SQLite
(2)
Store Procedures
(20)
String
(5)
Testing Code
(2)
texto
(2)
tips de datos
(1)
tips de desarrollo
(1)
TutoFaceAS3
(4)
TutoProAS3
(4)
Tutoriales
(7)
Tweenlite effects
(3)
Últimas noticias
(1)
unit testing
(1)
usb
(1)
VBA
(1)
Video
(1)
virus
(1)
Web API
(2)
Web Browsers
(1)
Web Forms
(7)
web.config
(1)
Webmaster
(8)
Webmatrix
(1)
webrole
(1)
webservices
(1)
webstorm
(1)
Win Forms
(5)
Windows
(21)
Windows 7
(1)
Windows 8
(1)
XML
(2)
Youtube API
(2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario